Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Familias cancunenses, comenzaron desde esta semana, a disfrutar de nueva cuenta de las playas públicas de este destino turístico; pese a las restricciones que se mantienen por parte de las autoridades estatales y municipales para actividades recreativas, sobre todo porque los números de casos positivos de COVID-19 se mantienen elevados todos los días.
Playa Tortugas, uno de los balnearios más populares por la gente local, comenzó a recibir bañistas en sus aguas cristalinas, además que los restaurantes también ya ofrecen sus servicios tanto a cancunenses como a visitantes nacionales, en su mayoría.
“Ya está comenzando a llegar la gente, ya nos hacía falta reactivarnos, los meses de COVID sí afectaron a los comerciantes”, comentó un mesero del restaurante “Playa Tortugas”.
Los paseantes, comienzan a llegar pasado el mediodía, violando incluso, las cintas amarillas que impiden el acceso al balneario, además que la brigada juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, sólo ingresa sin invitar a las familias a retirarse del lugar.
Incluso, en el estacionamiento de Playa Tortugas ya se observan vehículos en los que las personas y visitantes llegan al lugar.
De acuerdo con autoridades estatales, las playas púbicas no serán reabiertas hasta que el semáforo esté en verde; desde hace 15 días, éste se mantiene en color naranja, lo cual impide que haya bañistas en los balnearios de la zona hotelera.