Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
El canciller Marcelo Ebrard agradeció este sábado el apoyo de médicos y enfermeras cubanos, quienes ya regresaron a su país, tras ayudar a México a enfrentar la epidemia.
“Agradezco a nombre de gobierno y pueblo de México el invaluable apoyo de médicos y enfermeras cubanos que vinieron a salvar vidas a nuestro país en estos meses difíciles de lucha contra Covid-19 Buen retorno!! Nuestra gratitud siempre con ustedes!!” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, también expresó su agradecimiento a la delegación cubana y confirmó que se les pagó 135 millones de pesos, por las actividades que realizaron en el país.
El agradecimiento generó polémica en redes sociales, ya que usuarios cuestionaron el pago que recibieron los médicos extranjeros.
Posteriormente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores anunció un nuevo envío de ventiladores procedentes de Estados Unidos para hospitales del Insabi.
A principios de abril, médicos cubanos llegaron a México para compartir experiencias sobre el combate al Covid-19.
Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que explicó a través de un comunicado que los especialistas harán recomendaciones a los médicos mexicanos sin prestar servicios médicos.
Tras la noticia el partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados criticó que el Gobierno Federal haya destinado 6.2 millones de dólares en la contratación de 585 médicos y enfermeras provenientes de Cuba, que no están calificados ni certificados para atender a pacientes con Covid-19.
Con información de Reporte Indigo