No se sabe si ya mató su pavo, pero Marybel Villegas regresó al Senado.
El 28 de febrero, Villegas realizó su melodramática despedida al Senado, lo que pareció ser su despedida definitiva.
En esa ocasión dijo: “Me voy con la frente en alto, con el deber cumplido, asegurando el bienestar del pueblo, pero, sobre todo, muy contenta por haber aprobado las reformas de la Cuarta Transformación, que, sin duda alguna, serán en beneficio del pueblo de México y de los quintanarroenses”.
Pero volvió.
Solo que, contrario a su tercera licencia, su retorno fue algo discreto. Al menos desde el 2 de abril, está de regreso en el Senado. Además, “por acuerdo de la Junta de Coordinación Política”, Marybel Villegas Canché “se dio de alta como presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes”.
Habían corrido rumores de que, tras su fracaso de ser candidata a la presidencia municipal, podrían darle un premio de consolación. Se dijo que sería abanderada plurinominal al Senado, luego a diputada federal del 03 Distrito, y luego del 02. Pero nada de nada.
Ahora está de nuevo en el Senado, y según los últimos reportes periodísticos, está entre los senadores que no acudieron este martes a la entrega de una condecoración a la Secretaría de Marina, así como a la aprobación de las reformas a la Ley de Amparo que impide a los jueces dictar suspensiones contra leyes que violen los derechos humanos u obras que afecten a comunidades, y también a la de Amnistía.