Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Con el lema “Empieza el Cambio”, la diputada Lili Campos se inscribió para contender a la presidencia municipal de Solidaridad, por el PAN que encabeza la coalición Va por México, de la que forman parte el PRD, el PRI y Confianza por Quintana Roo.
Ante la Comisión Organizadora Estatal, la legisladora entregó los documentos para realizar dicha solicitud, en la que se prevé que sea la única contendiente y a finales de este mes, sea postulada oficialmente por esta alianza electoral.
Hace unos días, Campos dio a conocer en sus redes sociales la intención de competir por la presidencia municipal solidarense, y criticó la corrupción del actual gobierno encabezado por Laura Beristain. Con base en la ley electoral, de ser nominada, deberá renunciar o pedir licencia al cargo de legisladora.
La diputada no pudo cumplir su promesa de llevar a juicio político a Beristain, que fue su promesa principal que la llevó a ganar la diputación. Sus apoyos políticos principales han sido Juan de la Luz Enríquez, asesor del Gobierno del Estado, y Filiberto Martínez, ex presidente municipal.
Acción Nacional estableció del 9 al 12 de febrero como plazo para que los aspirantes a presidentes municipales cumplan con este trámite. El paso siguiente se dará la próxima semana, en la que se convocará a sesión de la Comisión Permanente albiazul para dar a conocer los nombres de sus abanderados.
Más adelante, estas propuestas serán turnadas al Consejo Nacional que dará su aval final.