Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con el objetivo de conocer cuántos perritos y gatitos con dueño hay en la ciudad, tener un control, prevenir el maltrato, reducir el abandono, y disminuir la cantidad de animales en situación de calle, se inició el padrón de mascotas y para contribuir al proyecto, The Dolphin Company, a través de su campaña Amar es Cuidar, donará 5,000 plaquitas de identificación.
Amar es Cuidar, es la campaña de tenencia responsable de mascotas que inició hace cinco años y con la que se espera sumar a más mascotas en el Padrón Municipal de Mascotas Domésticas.
“Estamos muy contentos con el excelente equipo que hemos hecho con el H. Ayuntamiento de Benito Juárez, queremos agradecer a la Dirección de Protección y Bienestar Animal porque desde el inicio de Amar es Cuidar en el 2017 nos han demostrado su apoyo incondicional, para nosotros es un gusto unir fuerzas con ellos que tienen el mismo objetivo que nosotros, el bienestar de los perros y gatos de nuestra ciudad”, comentó Cecilia Aguilar, Gerente de Relaciones Públicas de The Dolphin Company.
Te puede interesar: VIAJE CON EL “MEJOR AMIGO”: Crece oferta de hoteles que aceptan mascotas
A la par, Amar es Cuidar patrocinó la esterilización de más de 100 perros y gatos domésticos y en situación de calle con el apoyo en logística de la Dirección de Protección y Bienestar Animal. Esta acción, se llevó a cabo con el objetivo de cumplir la última de las actividades correspondientes a la celebración del quinto aniversario de esta campaña que promueve la tenencia responsable de mascotas.
De esta manera se pretende elevar las cifras de emplacamientos masivos que se mantienen en las diversas regiones de la ciudad de Cancún, campañas de adopción, desparasitación y vacunación de perros y gatos.