Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La ciudad de Chetumal sigue afectada por un sistema de tormenta que ha ocasionado zonas de encharcamientos y algunas inundaciones en más de 40 puntos y cruzamientos de calles.
Hay que destacar que desde este lunes el Instituto Geográfico y Catastral del Estado (IGECE) ha iniciado un operativo de vuelos con dron con el fin de realizar una evaluación precisa de las zonas impactadas.
Esta medida permitirá obtener imágenes detalladas de las principales colonias de Chetumal, identificando específicamente las áreas más afectadas por las inundaciones. Esta información será crucial para agilizar la toma de decisiones y coordinar eficientemente las labores de rehabilitación.
Te puede interesar: Realizan vuelos con drone para identificar las áreas más afectadas de Chetumal
Por su parte la Secretaría Estatal de Salud puso en marcha acciones de Control larvario en zonas con encharcamientos, así como en refugios temporales y zonas con casos sospechosos de dengue.
Se informó que también se llevan a cabo acciones de termonebulización en zonas con presencia de moscos, así como visitas domiciliarias para informar a la población sobre las medidas de combate al dengue.
También se integraron brigadas con personal de salud: médicos, enfermería y personal especializado en temas de salud mental.
En cuanto a infraestructura hospitalaria, se informó que se fortaleció la comunicación con personal directivo de los hospitales en todo el estado para notificar capacidades y afectaciones, además de que se realizan recorridos de supervisión en los Hospitales General de Chetumal y en el Hospital Materno Infantil Morelos.
El pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, precisa que seguirá lloviendo al menos hasta el próximo miércoles por lo que se exhortó a la población a mantenerse alerta y atenta a los boletines oficiales.