Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.-Tanto en los módulos de muestreo como en los centros de salud municipales, se ha registrado un bajo porcentaje de personas contagiadas por COVID-19, que ha sido necesario trasladar a un hospital.
De las 25 mil personas que se han atendido a tiempo, informó Héctor González, director de Salud, sólo hemos derivado 35 a los nosocomios general y del IMSS, precisó.
Por el lado de los módulos de muestreo integral, dijo, se han aplicado 5 mil 500 pruebas de tipo antígeno, de las cuales el 19 por ciento ha resultado positivo en el contagio del virus.
“Este 19 por ciento podría parecer alto, pero hay que recordar que estos espacios sólo atienden a ciudadanos que ya tienen diversos síntomas. En caso de funcionar para toda la población, seguramente esta cifra se reduciría a un cinco o tres por ciento”, apuntó el funcionario.
González dio a conocer que si bien la velocidad de transmisión de este virus se ha incrementado hasta el 0.73 por ciento, el sector de la ciudadanía que ha resultado más afectado son los jóvenes, por lo cual la letalidad ha disminuido.