Agencias
CANCÚN.- Hasta el momento más de 130 expositores de los 32 estados del país, además de casi 800 compradores de 31 naciones más, han confirmado su participación en el Tianguis Turístico Digital, afirmó esta mañana su director, Rodrigo Hurtado Escalante.
“Tenemos destinos, cadenas de hoteles e independientes, operadores turísticos, líneas aéreas, en fin, toda la cadena de valor del turismo. Entre los países confirmados está Singapur, Jordania, la India, Rusia, Australia, Suiza, Israel, Finlandia, España, Estados Unidos, Europa, Canadá, Centro y Sudamérica, creemos que, sin problema vamos a superar la barrera de los mil compradores”, indicó.
En entrevista para el informativo matutino Origen, Hurtado Escalante consideró que la idea de este evento, a celebrarse los días 23 y 24 de septiembre próximo, es ofrecer una oportunidad y ayudar al sector turístico, que resiente con la pandemia una afectación durísima, sin precedente.
“Estamos trabajando día a día en poner a disposición de todos los prestadores de servicios de Quintana Roo esta herramienta para que la puedan explotar”, explicó.
Ante la polémica que ha generado la limitada participación de Quintana Roo por falta de recursos, dijo que hay paquetes con precios a partir de los 11 mil pesos, hasta el más grande, que cuesta 20 mil dólares.
“Siendo Quintana Roo el destino más importante del país, podría adquirir ese paquete, que ya incluye una presencia de marca, es una mezcla entre la participación y la publicidad, la promoción, por eso llega a esos costos. Estamos hablando que sería el evento más importante, turísticamente hablando, del país”.
Al respecto, agregó, “entendemos la determinación de Quintana Roo de no entrarle a estos paquetes, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha sido muy golpeado también y tiene sus prioridades. Sin embargo, no hay en el mundo muchas cosas que se estén haciendo, nosotros creemos que el Tianguis Turístico Digital será un éxito, nos lo dicen los números, pero sobre todo que puedan hacer ese esfuerzo y buscar la manera de cómo ayudar al empresariado”.
Asimismo, explicó la dinámica del Tianguis, que consiste en tres principales áreas de interacción: el auditorio, con todo el programa educativo de conferencias; el salón de exhibiciones, “donde encontramos toda la oferta nacional que se va a estar exponiendo en la plataforma y los compradores podrán interactuar con cada uno de ellos en chat grupal, individual y videollamada, y la tercera es un Networking, con foros de discusión”.
Toda la información, precisó, está disponible en el sitio web www.tianguisturistico.com
Con información de Infoqroo