Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el mes de julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró históricamente la producción más baja de petróleo en los últimos 40 años de acuerdo con el reporte de sus Estadísticas Petroleras.
Pemex reportó una extracción con socios de 1.595 millones de barriles diarios de crudo, un nivel no observado desde octubre de 1979, cuando la compañía extrajo 1.510 millones de barriles por día.
Con dichas cifras se observa una clara caída de la producción de crudo del 0.6 por ciento en un mes, lo que se tradujo en una extracción de 10 mil barriles diarios inferior a la que tuvo en junio pasado.
De esta manera, Pemex registró un hundimiento de 1.4 comparado con el mismo periodo de 2019 y 0.6 por ciento frente a la cifra de junio de este año.
Por sí sola, la petrolera dirigida por Octavio Romero Oropeza produjo 1.575 millones de barriles diarios de crudo.
Además, en comparación con mayo, la producción de Pemex con socios fue de 38 mil barriles inferior, a pesar de que en mayo y junio el gobierno de México realizó un recorte de 100 mil barriles diarios ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Dicho pacto del recorte de 100 mil barriles diarios durante mayo y junio se debió al objetivo de estabilizar el precio internacional de dicha materia prima ante la crisis económica por COVID-19.
Por tipo de crudo, Pemex extrajo un millón de barriles de petróleo pesado, 442,00 barriles de crudo ligero y 145,000 barriles de aceite superligero.
Finalmente, en cuanto a las regiones, la estatal aportó 1.298 millones de toneles diarios desde la región marina; la zona sur, 219,000 unidades y la región norte, 77,000 barriles por día.
Con información de Reporte Índigo