Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El país se encuentra ante uno de los momentos más complicados de la epidemia de coronavirus. De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), hasta este lunes 31 de enero se registraron 158,536 muertes por COVID-19 a nivel nacional.
Sin embargo, en las últimas 24 horas, la dependencia sanitaria registró 462 defunciones causadas por la enfermedad que genera el virus SARS-COV-2.
El doctor Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que se estima que 104,963 (5%) pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus.
De la semana dos a la tres del 2021 se registró un decremento de 20% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2,059,964 hasta el este domingo. Asimismo, se reportaron 1,412,393 personas recuperadas de la enfermedad.
“En la semana tres estamos abriendo con un descenso de 20%, llevábamos desde la semana 39 con una subida constante llegando a un nuevo pico máximo en la semana uno, y desde la semana uno ya llevamos dos semanas con descenso.
Recuerden que este porcentaje es posible que se vaya disminuyendo, sin embargo, cuando abrimos con un descenso por arriba del 10% es infrecuente que se acumulen tantos casos como para revertir esta frecuencia, por lo que la apertura de un 20% en la semana que abrimos es un descenso importante, lo que nos alienta a pensar que este descenso es posible que vaya constante hacia abajo”, indicó el especialista.
Con información de Infobae