Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los regidores Gabriel Mendicuti y Matilde Carrillo, exhortaron al gobierno transparentar la información del presupuesto 2023,ya que es importante que la ciudadanía conozca el destino de los recursos públicos.
Ambos rechazaron que se repita el formato utilizado hace unos meses, en el que no hubo información suficiente para los ediles, y sólo se realizaron dos mesas de trabajo.
“El formato de este año debe ser muy transparente, para que la población tenga conocimiento de a dónde va a ir su dinero; porque es dinero que nos dá el pueblo”, expresó Mendicuti,
El concejal independiente propuso el inicio de la elaboración del presupuesto con la participación de los secretarios y directores de áreas claves para el Ayuntamiento. “La función del tesorero es administrar los recursos, pero no tiene la sensibilidad de cada tema. No es su responsabilidad”, añadió.
Por su parte, la edil verde Carrillo recordó que el año pasado “fue muy apresurado y sólo hubo dos mesas de trabajo privadas. Sería positivo informar las asignaciones a cada dependencia, porque ahí se ven las prioridades que tiene el gobierno municipal”, declaró