Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El secretario general del Ayuntamiento Juan Novelo, fue criticado en la sesión de Cabildo por ocultar el acuerdo pactado, por los ocho regidores y el síndico de la plantilla ganadora de las elecciones, quienes aprobaron que el gobierno retome el servicio de recolección de basura, ya que Redesol no se presentó.
Marciano “Chano” Toledo inició su intervención con “Con el permiso de la emperatriz y el Cabildo”, y siguió con “Esto es una muestra de su incapacidad. No somos sus empleados ni hay ediles de primera, de segunda y de tercera. Si seguimos agachando la cabeza compañeros, vamos a terminar muy mal”, pronosticó.
Te puede interesar: Redesol gana en los juzgados, pero no atiende la recolección de basura en Playa del Carmen
Gabriel Mendicuti protestó por tener cerrada la sesión a sus propios colaboradores por parte del personal de la Secretaría General del Ayuntamiento. “Esta es una sesión pública y tampoco se le permitió el acceso a los medios de comunicación”, apuntó.
Por su parte, Valentina Álvarez lamentó que el acuerdo para que el Ayuntamiento intervenga en la recolección de basura, le haya sido entregado 15 minutos antes, así como que no tenga información curricular del secretario Jurídico Félix Díaz.
A su vez, la regidora Ángela Sánchez agradeció al síndico Adrián Pérez Vera su disposición para explicarle el punto de acuerdo, ya que no tenía conocimiento, y remató “si no hay nada malo, ¿Porqué lo ocultaron?”.
Al final, la presidenta municipal Lili Campos aclaró que no participó en la reunión de la coalición, y le pidió a Juan Novelo que evite “estos malos entendidos”. El secretario general respondió con “No vuelve a suceder”.