Política

Regidores playenses ya pueden contratar personal con bolsa de 96 mil pesos mensuales

Comparte
Regidores de Playa del Carmen

Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – El Oficial Mayor Ignacio Moreno, confirmó que los regidores y el Síndico ya pueden dar de alta a su personal, con una bolsa mensual de 96 mil pesos cada uno.

“Fue un acuerdo de Cabildo y cada edil dispondrá de este recurso para repartirlo a su conveniencia”, añadió. Durante los tres primeros meses de esta administración, los concejales acordaron no hacer contrataciones para cuidar las finanzas municipales.

Otra medida que entra en vigor, es que a diferencia de la gestión de Laura Beristain (que se entregaban 50 mil pesos mensuales para apoyo social), ningún miembro del Cabildo tendrá este dinero, porque canalizarán las peticiones ciudadanas al DIF y a la secretaría de Justicia Social.

Por otro lado, Moreno informó que debido al mal estado en que se recibieron las instalaciones de los palacios municipales y otras áreas, su dependencia respondió a más de 14 mil solicitudes de insumos.

“Conforme fluya los presupuestos de las secretarías y direcciones, esta cifra tenderá a disminuir. Nos pedían desde pintura, papelería, utensilios de ferretería, sillas, brochas, rodillos y hasta cubrebocas y el gel antibacterial”, comentó Moreno.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido