Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Regidores del ayuntamiento de Othón P Blanco iniciaron una investigación después de que unos 350 trabajadores revelaron que les fue “rasurado” su aguinaldo.
La regidora independiente Mary Hadad informó que de los más de dos mil 500 trabajadores del ayuntamiento, a alrededor de 400 se les hizo el pago incompleto de su aguinaldo.
“El salario y las prestaciones de los trabajadores y trabajadoras es sagrado y no se toca”, afirmó Mary Hadad, quien agregó que debido a la pandemia muchas personas se encuentran en una situación económica difícil, por lo que no se puede ser tan indolente afectando los ingresos de los trabajadores.
Dijo que el Presidente Municipal fue convocado por regidores de cabildo a una reunión con carácter de urgente programada para este viernes 18 de diciembre a las 12:00 horas, con el fin de que atendiera las inquietudes de los trabajadores, sin embargo, no se presentó, argumentando “que tiene cosas más importantes que hacer y que los descuentos que se hicieron es porque así deben ser”.
A esta reunión también fueron emplazados funcionarios del área de Tesorería, Oficialía Mayor y Recursos Humanos, sin embargo solo se presentó personal del área de Tesorería.
Se tuvo conocimiento de que por instrucciones directas del Presidente Municipal no asistieron a la reunión ni el oficial mayor, ni el titular del área de recursos humanos.
Cabe destacar que de acuerdo con información de Tesorería existieron errores de cálculo en el pago de los aguinaldos y que es por ello que se pagó de manera incompleta a los trabajadores.
Ante estas inconsistencias es necesario que se aclare la información y en caso de haber un error que sea subsanado de manera inmediata para el correcto pago del aguinaldo de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento capitalino.
Ante esta situación se programó otra reunión para el próximo lunes 21 de diciembre a las 14:30 horas.