Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
PUERTO MORELOS.- El paro de labores de los elementos policiacos de Puerto Morelos, quienes exigieron el pago de un bono, mejores sueldos y prestaciones, derivó en un enfrentamiento con regidores en plena sesión de Cabildo.
La regidora del PT, María Fernanda Alvear, refirió que la compensación para los policías, una de las solicitudes en su protesta, ya había sido aprobada por el Cabildo, por lo que los recursos ya se tenían contemplados para los pagos correspondientes.
“Yo me quedé con la idea que habíamos aprobado un bono para los policías y me vengo a enterar hoy que no fue aplicado”, denunció.
Por su parte, el regidor Tirso Esquivel dijo entender la inconformidad por la falta de un pago ya aprobado y recordó que la ciudadanía también tiene varias quejas contra policías, por lo que estas situaciones hacen prioritario que los servidores públicos de Seguridad Pública y Oficialía Mayor comparezcan.
Blanca Merari les pide tratar “esos temas” en privado
Al respecto, la alcaldesa Blanca Merari les solicitó que esos temas se trataran en privado y no en sesiones de Cabildo, que hicieran sus solicitudes al secretario general, porque ese no era el momento de hacer estos llamados y lo que ella veía era una falta de información.
“De manera más atenta le voy a solicitar a ambos regidores, estos asuntos son asuntos que no se deben de tocar en esta mesa, para eso está la oficina, bien pudiéramos atenderlos y los atendemos con muchísimo gusto… por respeto a toda la gente que está aquí y los tiempos, muchas gracias por su intervención regidora… este no es el momento”, respondió la presidente municipal.
Cabe destacar que la misma regidora acusó que la alcaldesa se ofuscó porque ella fue a la protesta de los policías e incluso le recordó que así como ella es la cabeza de la administración, ellos como regidores son la voz de los ciudadanos y le pidió más tacto al dirigirse a su persona.
“Acudí como regidora que soy a atender y ver la manera de ayudar a los policías siendo regidora… y bueno me topé con todas las deficiencias que hay en la Secretaría de Seguridad Pública, quiero recalcar que cuando empezó la administración su servidora votó en contra del secretario justamente por los problemas que hoy se están presentando… mencionó esto porque a la presidenta le molestó mucho mi presencia y quiso menospreciar mi presencia en el lugar”, describió.