Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hasta este inicio de semana, los regidores del Ayuntamiento Benito Juárez desconocen los avances en el saneamiento del relleno sanitario y la situación legal y económica que reclaman los empleados de la empresa PIMSA, aceptó el décimo cuarto concejal, Jorge Rodríguez Méndez.
“No, al menos aquí no se nos ha reportado nada. Quedaron de darnos hoy un reporte de este tema, sobre los trabajadores”.
Te puede interesar: ESTALLA OTRO CONFLICTO: Trabajadores bloquean acceso al relleno sanitario
Reiteró que el pasado viernes, en sesión privada, los miembros del cabildo de Benito Juárez, votaron a favor de que se inicie el procedimiento de revocación de concesión “y supongo que el área administrativa de Siresol, ya estará tomando los pasos a seguir”.
Contrario a lo que opinó la regidora Lourdes Latife Cardona Muza, aseguró que el cabildo de Isla Mujeres “no se está haciendo de la vista gorda” con el problema, “ya tenemos pláticas con ellos, y nos estamos organizando respecto al tema de la basura”.
Pero sí coincidió con Lulú Cardona en que cada municipio, tanto Puerto Morelos como la ínsula, tiene que hacerse cargo de sus desechos sólidos desde este momento.