Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Regidores como Gabriel Mendicuti y Allan Ochoa cuestionaron las actividades de la Secretaría de Turismo, por lo que la titular Samaria Ángulo les recordó que pidió 22 millones de pesos para este año, y los ediles le aprobaron 6 millones.
Lo anterior ocurrió durante la comisión edilicia del ramo, donde se explicó las atenciones que ha dado el Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA) (más de 1,500), con 374 incidencias mayores, algunas de las cuales han finalizado en la FGE.
Los ediles pidieron la contratación de más empleados, que mejoraran los programas y acciones de atención a los turistas. Un regidor exigió una aplicación digital sin saber el costo el cual representa el 40 por ciento del presupuesto anual de la dependencia.
“Las expectativas son tener más recursos y nos alcanza para lo que hemos hecho. Fortalecer el CAPTA con infraestructura, jurídico y más personal es uno de los objetivos para 2023”, expresó la funcionaria.
Además, señaló que ya se realizó la primera reunión entre los habitantes de Uxuxubi, La Laguna y el barrio cultural con Sedetur, para que puedan ser considerados como productos turísticos el próximo año.