Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Comisión para la Atención y Seguimiento del Cumplimiento de la Agenda 2030, pidió al gobierno municipal considerar criterios amigables con el medio ambiente, en la compra de bienes y servicios.
En este exhorto, los ediles Anaiza Quian, Marciano Toledo y el síndico Adrián Pérez Vera, pidieron a todas las dependencias y organismos que un requisito para la contratación de empresas proveedoras sea el uso del material reciclable.
También asistieron a la sesión los regidores Gabriel Mendicuti, Matilde Carrillo, Ángela Sánchez, Allan Ochoa, Ruvicel Pérez, Valentina Álvarez, Maribel Morales y Guadalupe Alcocer, quienes estuvieron de acuerdo, e hicieron propuestas para medir los avances que se alcancen en este sentido.
Además se solicitarán a todas las áreas de gobierno, que contemplen, reutilicen y reciclen el material reutilizable, a efecto de contribuir al cuidado del medio ambiente, y en consecuencia a la agenda 2030.
De igual forma, el exhorto incluye el llamado a que las obras que se lleven a cabo tengan en consideración el uso de materiales reciclables para que contrarresten la contaminación ambiental.