Agencias
CANCÚN.- Los regidores Jorge Rodríguez Méndez y Jesús Pool Moo exigieron que en la sesión de cabildo pautada para mañana se aclaren los “trabajos legales” en contra de Aguakan que aplicará el Ayuntamiento.
En entrevista, Rodríguez Méndez, décimo cuarto regidor, indicó que durante un precabildeo se acordó facultar al síndico municipal, Miguel Ángel Centeno, para que se integre a los trabajos del Consejo del Agua y se establezca una estrategia legal en contra de la empresa concesionaria.
Te puede interesar: Diputados fingen atender “caso Aguakan”, asegura el Observatorio Legislativo
“Estamos pidiendo claridad en el punto que se tratará mañana, porque están los antecedentes desde hace meses, en que se solicita que se haga algo en contra de Aguakan, que mejore el servicio a la ciudadanía o en su caso se revoque la concesión”, señaló.
Recalcó que las acciones deben ser contundentes, ya que están hartos de que siempre sean “procedimientos a medias” y no se informe a los regidores.
Por su parte, Jesús Pool Moo comentó que están pidiendo que la sesión sea pública, para evitar manipulación de la información, ya que es un tema que compete a toda la ciudadanía.
“No nos podemos esconder y hacer una sesión extraordinaria privada, no habría por qué no hacerlo público”, indicó.
El concejal aclaró que el Cabildo no iniciará un procedimiento para quitarle la concesión a Aguakan, únicamente se facultará al síndico para que explique el procedimiento jurídico que van a seguir y brinde información clara a los regidores y ellos a su vez puedan informar a la ciudadanía.
Recordó que el en 2019, el 53% de la población votó a favor de retirarle la concesión a la empresa, sin embargo, hasta el momento el servicio no ha mejorado y no se han tenido avances en este tema.
SIM