Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Las regidoras Samaria Ángulo y Leslie Baeza desmintieron la afirmación de Laura Arguelles, directora de Desarrollo Urbano, quien ayer declaró que el Cabildo había autorizado el Programa Operativo Anual (POA) 2020, así como los recursos para la remodelación en la Quinta Avenida.
De hecho, la edil Ángulo precisó que se aprobó esta remodelación en 2019, pero “el gobierno fue incapaz de llevarla a cabo y se canceló. Tenemos las pruebas”, argumentó.
“Hoy nos intentan sorprender a todos, incluyendo a los ediles, diciendo una mentira. Esta obra no está autorizada por el Cabildo para este año. Esto no es un hecho menor, es una irregularidad grave”, consideró.
Por ello, responsabilizó a Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, de no informarles de este proyecto. Y es que ayer martes el gobierno municipal organizó un foro virtual para dar a conocer a organizaciones ambientalistas esta remodelación del parque Fundadores y la Quinta Avenida.
Las ediles también lamentaron que la directora de Desarrollo Urbano no mostró los contratos de la obra en este espacio. Arguelles y otro funcionario respondieron a las personas interesadas, que los podían conseguir (los contratos) vía el Instituto Municipal de Transparencia.