Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Al no generar puntos de acuerdo y mejoras en los reglamentos, la regidora Laura Beristain ha percibido alrededor de 38 mil pesos por asistir a cada una de 16 sesiones de Cabildo y 4 edilicias.
El sueldo mensual de un concejal es de 70 mil pesos mensuales.
En poco más de 10 meses, la edil morenista no ha asistido a cinco sesiones ordinarias, dos extraordinarias, y sólo ha sesionado cuatro veces en su comisión de Espectáculos y Diversiones.
Una de las funciones de un regidor, es ser líder de su equipo de trabajo (96 mil pesos mensuales), para en su caso como opositora, crear contrapesos a las propuestas oficiales.
Lo que más se recuerda de la concejala morenista, fueron sus gritos de reclamo en las primeras sesiones, al ser acusada de omisiones en la entrega recepción. Incluso, obligó a decretar una suspensión temporal de las primeras sesiones.
Beristain encabeza la comisión de Espectáculos y Diversiones. Mientras sus colegas van en la novena o décima sesión, la edil apenas ha sesionado cuatro veces.
Tampoco ha impulsado mejoras en la reglamentación vigente, y sólo se limitó a preguntar por el costo de los eventos culturales y musicales organizados por el gobierno municipal. Nadie le respondió.