Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La décima regidora Haydé Saldaña Martínez informó que en el Cabildo Benito Juárez no se ha planteado la posibilidad de nombrar al secretario general, Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal, como se ha rumorado.
“No se ha tocado el tema, no se ha tomado el debate o pláticas, no ha habido un precabildeo al respecto, no se ha puesto en la mesa”.
La consejera política nacional del PRD descartó tajantemente que el secretario general del ayuntamiento, pueda ser nombrado responsable.
Te puede interesar: ANDREA CRUZ: Nadie sabe de la alcaldesa sustituta de Cancún
“La ley es muy clara y dice que, a falta del presidente municipal, será el primer regidor, y ante su ausencia, será el suplente (Andrea Cruz). Esto no puede variar, es una responsabilidad de partido. Se debe de cumplir la ley”.
No depende de acuerdos de partidos o funcionarios -dijo- porque “no puedes tener acuerdos sobre lo que te mandata la ley, es muy clara la Constitución”.
Ante tal situación, Saldaña Martínez recordó a los partidos y coaliciones la importancia de nombrar a personas capacitadas y experimentadas en cargos titulares y de suplencia en la presente contienda electoral, “porque nunca sabes cuando los vas a necesitar en cargos importantes”.
Pidió paciencia hasta que lleguen los tiempos de hacer los nombramientos, aunque aceptó que “la ley no te pide experiencia para ir a un cargo de elección popular, pero sí es una responsabilidad de los partidos”.