Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena confirmó a Anahí González Hernández como presidente estatal del partido, este jueves ella solicitó licencia para separarse de su cargo de regidora, cargo al que llegó hace dos años y 35 días, como parte de la planilla que encabezó la hoy presidente municipal Mara Lezama.
En la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia al cargo de regidora, desde cuya posición tuvo a su cargo la comisión de Turismo, Ecología y Ambiente.
La licencia tiene un término de 90 días naturales, contados a partir de este 6 de noviembre, por lo que se llamará de inmediato a la ciudadana María Fernanda Trejo Quijano (quien hoy es diputada local en el Congreso del estado), para ocupar el cargo como suplente, en atención a las múltiples responsabilidades del cargo.
La recuperación de Tajamar, el blindaje de predios junto al Mirador, la ley de bienestar animal para prohibir las corridas de toros, intervención para el traslado de la basura y la cruzada de la honestidad, fueron, según según ella, parte de los logros de la comisión a su cargo.
La novel política, con voz entrecortada, se despidió de sus compañeros regidores.
La alcaldesa Mara Lezama, también a punto del llanto, que ocultó tras el cubrebocas, le deseó éxito: “trabajas por el bienestar de los demás, piensas en el bien universal y este paso que das el día de hoy es justamente por eso”.
En días pasados, el Instituto Nacional Electoral (INE) formalizó la inscripción de la nueva dirigencia estatal de Morena en Quintana Roo, así como de otras cuatro entidades.
De esta manera, se confirmó a Anahí González, como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Quintana Roo.