Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Continuó la acusación de sub ejercicio y duplicidad de gastos en el Instituto de las Mujeres, por parte de la regidora Samaria Ángulo, durante la reunión de la Junta Directiva del IM.
Con un excedente de 2 millones, 897 mil pesos, dijo la edil, no es posible que Coplademun les autorice un millón, 700 mil pesos para equipamiento de sus oficinas en Villas del Sol, además de que la compra de 14 libreros de 30 mil pesos cada uno, y equipo fotográfico mayor a 70 mil pesos, es oneroso para la época en que estamos viviendo, consideró.
Mónica Bargas, directora del IM contestó que el recurso “de las economías” estaba destinado a la prevención y apoyo a mujeres víctimas de la violencia. Sin embargo, Ángulo enfatizó que ese dinero según acuerdo previo, iba dirigido al acondicionamiento de dicha obra.
“El instituto como es de nueva creación no tiene mobiliario propio y todo lo tenemos prestado. Los libreros que nos dieron no nos duran por el uso, y queremos dejar equipamiento profesional y de alta calidad”, justificó la funcionaria.
Además, la regidora presidente de la Comisión de Igualdad de Género, también criticó la contratación de personal en forma temporal. Hace unos días, la edil Fabiola Ballesteros solicitó a la Contraloría municipal que realice una auditoría al IM, en aras de la transparencia y buen uso de los recursos.