Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Frente a la inacción del gobierno municipal, tuvo que ser el regidor Carlos Guerra, quien presentó una denuncia contra la empresa Elehnsa S.A. de C.V., “por no haber construido el Centro de Atención del Migrante”, ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
En la demanda también se solicitó investigar la posible complicidad de funcionarios de la actual administración, “que se hayan beneficiado conjunta o individualmente”, de los hechos que sustentaron esta denuncia.
El edil informó a la Fiscalía que los funcionarios David Duarte, titular de Ordenamiento Territorial, José Luis Castillejos, director de Infraestructura, y la tesorera Shelina Alonzo, son los que tienen el expediente de este caso.
Resulta que esta compañía, -cuyo representante es Manuel López Mata- ganó la licitación correspondiente para esta obra en 2019, y por ello recibió tres millones de pesos de las arcas municipales. Sin embargo, no cumplió con el convenio y pese a ello, la secretaría Jurídica no interpuso demanda alguna.
Lo anterior salió a relucir en la pasada sesión de Cabildo efectuada el pasado viernes. Incluso, se reveló que las autoridades acudieron al domicilio fiscal de esta empresa y encontraron que no pertenecía a dicha compañía.