Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En el segundo día de presentaciones en la propuesta de Egresos 2021, el regidor Orlando Muñoz señaló a sus compañeros faltantes como aquellos “ignorantes y flojos que van a votar a favor de algo que ni siquiera conocen y van a lastimar al municipio”.
Sólo estuvieron presentes Fabiola Ballesteros, María de Jesús Meza, Elio Lara, Wladimir Montejo, Gustavo García Utrera, el síndico Omar Sánchez Cutis (quien se incorporó tarde), Carlos Guerra y el mismo Muñoz. “Algunos ya andan en campaña”, ironizó.
“Egresos es lo más importante que como ediles podemos aprobar, porque se trata de darle recursos al gobierno para su operación, pero estos compañeros no se dan cuenta”, enfatizó.
Entrevistado al concluir la presentación de la dirección de Comunicación Social y su titular Luciano Núñez, el regidor opinó “Hay gente que no sabe en dónde está parada. Te viene a dar un discurso que dice que no firma, que acaba de llegar, y que recibe órdenes. De esos funcionarios tenemos miedo”, advirtió.
Y añadió “Son personas que se ofenden al ser cuestionadas, porque no están preparadas para el cargo y tampoco cuentan con información contundente. Tienen 40 millones de pesos de presupuesto, y hay una veda electoral en la que no pueden publicitar sus acciones.”.
Luego se refirió a la necesidad de redireccionar recursos en Seguridad Pública, donde un director operativo gana menos sueldo que un subdirector administrativo, y se pronunció por reducir el número de personal de Justicia Social (740 empleados), que es la misma cifra que la corporación policiaca.