Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Allan Ochoa dio a conocer que fue víctima de una agresión en el municipio de Bacalar. Y argumentó que una probable causa es por ser edil de oposición y hacer señalamientos y denuncias en favor de la ciudadanía.
El edil de Morena informó que interpuso una denuncia en la FGE con la carpeta de investigación FGE/QROO/OPB/10/5779/2022. Los golpes, dijo, le causaron un desprendimiento de un 40 por ciento en la retina traumática, así como secuelas severas en su rostro.
Relató que luego de una serie de actividades en Solidaridad, emprendió el viaje rumbo a Chetumal, para participar en el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la Legislatura.
“Siendo ya la madrugada del jueves, a la altura del municipio de Bacalar, hicimos un alto en el camino para tomar alimentos en un establecimiento comercial. Estando en ese lugar, un sujeto desconocido en contubernio con otros, me agredió directa y fuertemente derribándome al suelo”, continuó el concejal.
Acto seguido, Ochoa comentó que producto de los golpes se encontró en estado de desorientación e indefensión, por lo que su agresor huyó del sitio. Otros daños sufridos son un traumatismo craneoencefálico, que le causó malestar, visión borrosa y mareo, por lo que procederá a realizar estudios clínicos.
“Reitero mi compromiso con los ciudadanos, las mujeres activistas e instituciones, de seguir trabajando en favor de la transformación de nuestra entidad. No habrá poder fáctico que nos debilite o amedrente”, finalizó su mensaje.