Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el paso del huracán Beryl por Quintana Roo, la escuela Pablo Latapi del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 260, brindó refugio a 10 personas de dos familias.
Te puede interesar: “Beryl” se degrada a huracán categoría 1
La familias pertenecen a la colonia Carabanchel, Región 105 y al mismo Villas Otoch Paraíso, quienes acudieron desde la tarde del jueves, como medida de prevención.
De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), de las 51 escuelas que fueron aperturadas como refugio anticiclónicos en Benito Juárez, 48 se mantienen activos.
Durante un recorrido por planteles escolares ubicados en la zona norponiente de la ciudad se constató la apertura de dichos refugios.
En la primaria Pablo Latapí, hasta pasadas las 10 horas de este viernes, se encontró a las 10 personas refugiadas, quienes por las condiciones endebles de su vivienda decidieron resguardarse en dicha escuela desde la tarde de ayer, así lo comentaron las señoras Daniela e Idalid, quienes son las cabezas de estas dos familias refugiadas.
Cabe señalar que este plantel qué está a cargo de personal de Protección Civil fueron habilitados 5 aulas, con capacidad par 210 personas.
De igual manera se recorrió la escuela primaria Sentimiento de la Nación y la Carlos Fuentes, del mismo fraccionamiento, en donde no se reportaron personas refugiadas.