Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, ha llevado a cabo una importante iniciativa para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en la región. Se trata del conversatorio “Destinos turísticos seguros para niñas, niños y adolescentes” que tuvo lugar en el auditorio de la CROC, y que reunió a importantes autoridades del sector turístico y municipal.
Uno de los temas principales del conversatorio fue la explotación sexual y el trabajo infantil. Yamile Domínguez Álvarez, secretaria ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), destacó la importancia de coordinar y coadyuvar con diferentes instancias gubernamentales estatales, municipales y del sector turístico, para erradicar estas problemáticas en la región.
Te podría interesar: Vinculan a sujeto que obligaba a menor a prostituirse en Cancún
El objetivo del conversatorio era generar compromisos por parte de las autoridades, y que se adquirieran al Código de Conducta Nacional emitido por la Sectur, para garantizar la seguridad y el bienestar de la niñez y adolescencia en los sitios turísticos de Solidaridad.
Coordinación y compromisos para combatir la explotación sexual y el trabajo infantil en Solidaridad
La funcionaria agregó que la Secretaría Ejecutiva Municipal del Sipinna trabajará en conjunto con todas las instancias que generen esfuerzos para el bienestar de la niñez del municipio y evitar la explotación sexual. “No se trata de crear nuevas actividades o aumentar cargas de trabajo, sino de coordinar agendas para identificar puntos de encuentro y maximizar los recursos”, señaló.
En el conversatorio participaron importantes ponentes, entre ellos, Norma Salazar, secretaria ejecutiva del Sipinna estatal, la maestra Gretti Moguel, la licenciada Ileana Velázquez, la doctora Carla Acosta y Luis Aranda, oficial regional de incidencia de World Vision.
La iniciativa de la presidenta municipal Lili Campos es un paso importante para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en la región, y garantizar que los destinos turísticos sean seguros para ellos. La explotación sexual y el trabajo infantil son problemáticas graves que deben ser erradicadas, y el compromiso adquirido en el conversatorio es un gran paso hacia este objetivo.