Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En octubre próximo se reforzarán las medidas de seguridad en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Cancún; habrá mayor vigilancia externa, se elevarán los muros perimetrales, se contratará personal y se capacitará a los cuidadores, para evitar que los menores se sigan escapando de las instalaciones.
Están esperando que este mismo mes se libere el presupuesto que se necesita para la construcción de las bardas, informó la directora de la dependencia, Marisol Sendo Rodríguez, “créanme que estamos muy alerta, y que estamos reforzando nuestros lineamientos y protocolos”.
Te puede interesar: Experta asegura que fuga de menores evidencia violencia en albergues
“Esto es prioritario, y a más tardar en octubre se tiene que iniciar con la construcción de la barda y el reforzamiento. En contrataciones estamos hablando de más de 100 mil pesos, considerando sólo este último trimestre del año”.
La investigación por la más reciente fuga de cuatro menores -aseguró- la sigue realizando la Fiscalía del Estado, para deslindar responsabilidades u omisiones.
“Ya llegó el MP, para hacer las investigaciones en la casa y todo el personal, y hasta el momento no tengo la información del resultado”.
La Casa de Asistencia Temporal alberga a 66 menores; 22 de ocho a 11 años; 18 de cuatro a siete años, y 26 bebés de cero a tres años, todos abandonados por sus padres; la más pequeña tiene un mes de edad, y fue abandonada a su suerte en el Hospital General, de la Región 248.