Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana un contingente de 200 elementos del Ejército Mexicano arribó a la Guarnición Militar de Cancún, a fin de reforzar los trabajos de seguridad en la zona.
Como parte del compromiso que adoptó el gobierno federal de tomar como una prioridad la seguridad en el municipio de Benito Juárez, se desplazó hasta esta demarcación territorial un agrupamiento de personal militar consistente en ocho secciones de fusileros.
En la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que a partir de este primero de diciembre entrará en funciones el Batallón Turístico.
Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, detalló que el batallón, que se desplegará por toda la Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum, contará con alrededor de mil 345 agentes de la Guardia Nacional.
Los militares, equipados con 26 vehículos, llegaron el sábado por la tarde a las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún, sobre la avenida López Portillo, en donde recibieron las primeras instrucciones por parte del comandante de la 35/a. Zona Militar.
Este despliegue de elementos del Ejército Mexicano también coincide con la entrada en vigor del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que entrará en operaciones mañana primero de diciembre.