Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras la aprobación de la Reforma al Poder Judicial tanto por los Senadores, como por el Congreso de Quintana Roo, Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, lamentó que quienes hoy represe tan a la ciudadanía no los escucharon.
Descartó que vayan a implementar algún tipo de amparo, al menos no se ha considerado de momento, pues será algo que se tendrá que definir a nivel nacional, con las cámaras empresariales para poder causar un efecto.
Te puede interesar: Cámara de Diputados declara constitucionalidad de reforma judicial
“Los oídos son sordos, los representantes de los ciudadanos no ejercen su función, se manifestó Coparmex, CNET, nosotros, cúpulas, grupos ciudadanos, y no hicieron caso. Se pasan por el arco del triunfo las exclamaciones y peticiones de los ciudadanos, y es culpa nuestra, nosotros los elegimos”, reconoció.
En lo personal, dijo, estos elementos no son nada buenos para él país, ni para su población y de momento no han considerado interponer ningún tipo de amparo, pero sí es algo que se tendrá que ver a nivel nacional con las diferentes cámaras para causar un efecto porque os representantes de los ciudadanos no ejercen su función.
Incluso en Quintana Roo, dijo, tampoco se hizo caso al llamado de diferentes cámaras y simplemente se votó a favor de lo que se quiere desde el gobierno federal.