Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La dirección de Medio Ambiente llevó a cabo una restauración vegetal en la Quinta Avenida, con el plantado de 12 palmas tipo “Kukas”, mayores a los 2.5 metros de alto.
Así lo informó su titular Lucelly Ramos, quien añadió que también serán plantadas de 48 a 60 palmas “Chit”, así como un número similar de “Dracenas rojos”.
Te podría interesar: Instalarán cámaras en la Quinta Avenida y policías en el C-5
“Esto lo hacemos con base en un dictamen que recibimos por parte de especialistas en especies arbóreas. Serán plantados desde el cruce con avenida Juárez hasta la calle 12”, afirmó la funcionaria.
Durante la jornada que tendrá de duración alrededor de 10 horas, serán podadas las especies que lo requieran, y reubicados alrededor de 22 árboles que necesiten riego a diversos parques y jardines.
En el anterior gobierno, Laura Beristain y su titular de Ordenamiento Territorial David Duarte, declararon en varias ocasiones que grupo Xcaret donaría varias especies endémicas de sus viveros para reforestar esta vialidad. Se desconoce porque no se concretó esta propuesta.