• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
martes, mayo 20, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

POR TERCERA OCASIÓN: Reeligen a Mercedes Rodríguez Ocejo como líder del Sutahce

31 octubre, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Mercedes Rodríguez Ocejo se reeligió como secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Congreso del Estado por un periodo de tres años más.

Esta es la tercera ocasión en qué Mercedes Rodriguez Ocejo logra reelegirse pese a la oposición de algunos de los trabajadores sindicalizados.

La reelección se realizó este jueves 31 de octubre en una asamblea que se realizó en la ciudad de Chetumal y en la que a “mano alzada” algunos trabajadores decidieron apoyar a Mercedes Rodriguez.

Días atrás, la dirigente del sindicato, afirmó que ningún aspirante se había manifestado para expresar su intención de participar en la elección interna del sindicato, por lo que se emitió la convocatoria para su tercer informe de actividades en la que aprovechando el trámite también se propuso la continuidad de la planilla que ella encabeza.

Sin embargo, un grupo de trabajadores del Congreso del Estado, encabezado por Javier Vargas Acosta, entrego un oficio al sindicato el pasado 8 de octubre con registro 21, denunciando la violación de los estatutos. En el documento, argumentan que la intención de Mercedes Rodríguez de buscar su continuidad en la asamblea ordinaria del 31 de octubre constituye una violación a las normas del sindicato.

Los artículos 41 y 45 de los estatutos establecen que las asambleas generales ordinarias deben celebrarse dos veces al año: una en la primera quincena de mayo y otra en la segunda quincena de noviembre, para tratar asuntos de su exclusiva competencia. Si el comité ejecutivo del sindicato no actúa oportunamente, la comisión de vigilancia y justicia debe convocar a una asamblea.

Te puede interesar: | LA ÚLTIMA PALABRA | SUTAHCE: Bipartito apoya reelección de Mercedes

El grupo de trabajadores también aseguró que los miembros afiliados tienen la facultad de emitir una convocatoria y notificar al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo, el cual puede verificar el procedimiento electoral a través de servidores públicos o fedatarios designados para tal efecto por lo que es evidente que el comité ejecutivo sindical actual se encuentra fuera de tiempo para emitir convocatorias para la asamblea general ordinaria.

Además, en el punto 9 de la convocatoria fechada el 27 de septiembre de 2024, suscrita por los integrantes del comité ejecutivo sindical en funciones, se revela que se ha abierto el periodo electoral para la designación de nuevos miembros del comité ejecutivo y de las comisiones auxiliares de vigilancia, justicia y hacienda.

Un dato importante es que apenas el 29 de octubre pasado los trabajadores sindicalizados del Congreso del Estado, interpusieron un juicio de amparo contra Mercedes Rodríguez Ocejo para evitar que en el “informe de actividades” se realizará la votación de continuidad de la actual dirigencia.

Tags: Mercedes Rodríguez OcejoSutahce
[adrotate banner="3"]
Previous Post

Activa Profeco programa de verificación por Día de Muertos

Next Post

Isla Mujeres prepara panteones municipales para celebrar el Día de Muertos

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Isla Mujeres prepara panteones municipales para celebrar el Día de Muertos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión