La presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, está atrapada en un laberinto y ha quedado muy comprometida la anhelada reelección.
Todo parece estar en contra de la alcaldesa morenista, que poco a poco ha logrado unir a los cozumeleños, pero en su contra.
La situación política de Juanita es de por sí difícil ante la descarada precampaña del diputado local del PVEM y presidente de la Jugocopo, Renán Sánchez Tajonar.
Te puede interesar: | ROMPEOLAS | CASI DOS HORAS: Pasmosa reacción del Jefe de la Policía de Cozumel
Morena y PVEM son más que aliados en Quintana Roo, pero en Cozumel hay una sorda pelea entre Sánchez Tajonar, que usa el Congreso del estado como trampolín, y Alonso, que pretende la reelección.
Pero, lo problemas de Juanita van mucho más allá que las ambiciones de su “aliado” del Verde. La inseguridad se ha desbordado en Cozumel, que hace unos meses presumía, en este rubro, ser como Mérida.
Juanita no puede o no sabe cómo revertir el incremento de homicidios, pero tampoco logra dibujar una solución política, y sostiene contra viento y marea al titular de Seguridad Pública, Rodrigo Rodríguez Peña, que es insostenible.
La violencia e inseguridad poco a poco a socavado la figura política de la Alcaldesa, que requiere más que le tiren un salvavidas.
Todos los adversarios políticos se relamen los bigotes ante la falta de respuestas de la administración municipal.
La Presidete Municipal empieza a andar en circulo. O empieza tomar decisiones o adiós reelección.