Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos municipios de la zona norte fueron los primeros en avalar la iniciativa aprobada por el Congreso de Quintana Roo, para reducir el tiempo de campañas electorales para gobernador del estado.
El Cabildo Benito Juárez celebró su primera sesión extraordinaria de la administración 2021-2024, en la cual, se aprobaron por unanimidad modificaciones de normativas estatales, relativas a reducir la temporalidad de las precampañas y campañas electorales para ciertos cargos populares.
Esto es la finalidad de respetar los protocolos sanitarios y evitar contagios, al verse reducidos los actos públicos y la movilidad de las personas.
De igual manera, en el Cabildo Puerto Morelos se aprobó también este martes, por unanimidad la reforma constitucional enviada por la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para acortar los periodos de campañas.
Con esto, las campañas electorales para gobernador serán de 60 días y de 45 días para integrantes de los Ayuntamientos y Diputados Locales, mientras que las precampañas no podrán ser mayores a las dos terceras partes de la duración de las campañas.