Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES.- El gobierno que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde ha reforzado los trabajos de limpieza y servicio de recoja de basura, durante este periodo vacacional de verano.
Al respecto, el director general de Servicios Públicos Municipales, Santiago Quiñónes Fernández, informó que en este periodo vacacional, ante la presencia de un mayor número de visitantes en el destino, ha incrementado en un 15 por ciento la cantidad de la basura que se genera a diario en el municipio.
Agregó que en la zona insular se recolectan en promedio de 60 a 65 toneladas diarias de basura, mientras que, en la parte continental, la cifra oscila entre 45 a 50 toneladas por día.
Quiñónes Fernández explicó que en el municipio laboran 62 personas en los servicios de recolección, además, se cuenta con siete camiones recolectores y diez rutas establecidas.
Ante el incremento en la recolección de basura en los últimos días, el directivo hizo un llamado a la responsabilidad social para conservar limpias las playas y espacios públicos, haciendo uso de los botes de basura y respetando los horarios de recolección.