Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Una semana difícil se tiene prevista a partir del próximo lunes y es que si bien se ha mejorado el flujo vehicular a la altura del trébol de acceso al Aeropuerto Internacional de Cancún, con la apertura a la circulación, el avance de la obra redujo ya a dos carriles la vialidad hasta el paso a desnivel de Bonfil.
Esta modificación se hizo la tarde del viernes, en los carriles en dirección hacia la Rivera Maya, por lo que la circulación no tuvo mayor afectación, aunado a que las clases en la Universidad La Salle y Anáhuac Cancún habían sido canceladas desde el viernes.
Sin embargo, hasta ahora no se ha dado aviso de que el lunes continuarán las clases en línea, y el embudo de vehículos comenzará desde que salen los autos del paso a desnivel, prácticamente un kilómetro más de reducción a dos carriles.
En dirección al centro de Cancún también se ha complicado la movilidad, ya que con el avance de la obra se redujo a un solo carril el trayecto y solamente por la tarde abren un carril más en contraflujo, pero no ha sido suficiente para agilizar el tránsito vehicular.
Aunado a esto, este viernes también se vivió un lamentable incidente, en el que un vehículo terminó enterrado en el concreto recién vertido, arruinando la obra, lo que implicará un retraso en la misma, además de desperdicio de material, porque se tiene que rehacer.