Noticias de la Península Quintana Roo

RED FEMINISTA: El gobierno de QR no avanzó en el combate a la violencia contra la mujer

Comparte

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Leticia Orozco Aguilar, representante de la Red Feminista Quintanarroense, asegura que el Gobierno del Estado no avanzó en el combate a la violencia contra la mujer, ni en el cumplimiento de la Alerta de Género impuesta por la Segob ni en disminución de víctimas y desaparecidas.

La verdad no vimos nada, ahí están las víctimas; en 2021 Quintana Roo primer lugar en taza de feminicidios, primer lugar nacional la joya de la corona, es alarmante”.

“¡No vemos resultados! Dicen que están haciendo muchas cosas, pero no están impactando para bien, porque las cifras de violaciones, feminicidios, trata, van al alza en el estado”.

En otro tema, informó que seguirán presionando hasta lograr la despenalización del aborto en la entidad, “que no es más que poner a Quintana Roo en sintonía con otros estados. Tendrá que ocurrir en la siguiente legislatura”.

Te puede interesar: “NUNCA MÁS SIN NOSOTRAS”: Red Feminista pide a candidatos firmar agenda a favor de las mujeres

Para ellos están comprometiendo a los candidatos a diputados firmando con ellos el acuerdo político feminista “Nunca más sin nosotras”.

Piden tipificar el feminicidio infantil y la violencia vicaria en el Código Penal, entre otros puntos que dejaron pendientes los congresistas de la XVI Legislatura, que en lugar de trabajar, se abocaron más a tratar de reelegirse en el cargo y a las campañas políticas.

Related Posts