Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Red Feminista Quintanarroense rompió el diálogo con el Congreso del Estado y señaló al Gobernador, Carlos Joaquín de operar, a través de un grupo de diputados, para que no avanzará el dictamen de la despenalización del aborto.
Dijeron que solo retomarían el diálogo a través de un interlocutor federal.
“Seguimos abiertas al diálogo para que las diputadas y los diputados que realmente tengan la voluntad de cumplir un acuerdo se sienten con nosotras a través de un interlocutor a nivel federal”, señalaron hoy en conferencia de prensa en el Vestíbulo del Poder Legislativo.
También te podría interesar: REVIENTAN SESIÓN: Diputados “oficialistas” posponen dictamen para despenalizar el aborto
La Red ubicó al diputado Eduardo Martínez Arcila como el principal instigador, quien fue seguido por Carlos Hernández Blanco y la diputadas Reyna Duran, Kira Iris San y Aurora Pool.
Asimismo señalaron que la diputada Atenea Gómez Ricalde, como presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, haya preferido separar de su cargo para atender sus asuntos políticos.
Asimismo, advirtieron que su plantón se mantendrá en la sede del Congreso del Estado, y volvieron a reprochar a los diputados no cumplir el acuerdo firmado el pasado 10 de febrero, y todo por los intereses políticos que persiguen.