Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-Jorge Guzmán, director de relaciones internacionales de Red Ambiental informó que su contrato con el municipio de Benito Juárez se extenderá 9 meses más, para erradicar el rezago en la recolección de basura.
Asimismo pidió que la autoridad competente libere el acceso al relleno sanitario, ya que un grupo de 25 personas impide el acceso de las unidades para hacer la disposición de los residuos.
Entre tanto, refirió que han interpuesto una denuncia ante la Fiscalia General del Estado en contra el grupo de personas que bloquean el principal acceso al sitio,ya que lo que normalmente llevaría una hora de logística, actualmente se llevan hasta cuatro horas debido a que las unidades tienen que maniobrar por otro camino.
Reiteró que el trabajo realizado en los primeros días, con 60 unidades nuevas y más de 112 rutas en las zonas de la ciudad, ha mostrado la eficacia a los miles de usuarios.
Representantes de plazas comerciales, empresarios y comercios en la zona hotelera, se sumaron y vieron con buenos ojos la funcionalidad de Red Ambiental,
dijo que desde hace un par de semanas que Red Ambiental entro en operaciones, ya se eliminaron 25 tiraderos clandestinos, que en la situación actual por la pandemia, eran un problema de salud pública.
Red Ambiental estima que les llevarían otros dos meses abatir el grave rezago que padecía la ciudad.
A los trabajadores de Inteligencia México que quieran formar parte de la empresa, los invitó a sumarse a una nueva condición laboral, con prestaciones de ley.
Hoy el ayuntamiento Benito Juárez Informó que pese al intento de sabotaje de la empresa Intelligencia México, opera de manera regular el servicio de recolecta de basura en la ciudad, a través de la empresa Red Ambiental, que tiene una tarifa de 730 pesos por tonelada.