Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Durante la sesión del Coplademun se aprobaron destinar recursos para rehabilitar los filtros policiales en la carretera federal 307 y en zonas urbanas, así como para el equipamiento del C-4.
La presidenta municipal Lili Campos agradeció el trabajo del gabinete y en general del personal del Ayuntamiento, y dijo que “nos podemos equivocar pero estamos en el camino correcto. Vamos a seguir con esta dinámica y gracias a la gente por el voto de confianza.
Serán 50 millones de pesos para la infraestructura policial mencionada, que incluye tecnología y detectores de metales en los filtros. El regidor Rodolfo del Ángel consideró importante mejorar el C-4 para tener un menor tiempo de respuesta de Seguridad Pública en las llamadas de denuncia.
También se avaló la construcción de seis domos deportivos, que estarán en puntos de la ciudad donde los índices delictivos son elevados. El costo aproximado sería de 30 millones de pesos.
De igual forma, se construirán 27 pozos de absorción para la alcaldía en Puerto Aventuras. En contraste, fueron aplazados diversos proyectos tales como la apertura de la vía Villas del Sol a la avenida Constituyentes, ya que según explicó Yara Faride, titular de Planeación y Evaluación, “aún no hay certeza jurídica en el derecho de vía. Se debe municipalizar ese tramo”.