Por Julio César Solís/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El diputado local de Morena, Edgar Gasca Arceo, afirmó que los recursos económicos para desastres naturales, seguridad pública, ciencia y tecnología, entre otros rubros, continuarán llegando, ya que la extinción de 109 fondos y fideicomisos tiene como objetivo darle transparencia al manejo del dinero público.
Explicó que ahora los montos serán entregados directamente a los beneficiarios, sin intermediarios, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Se seguirán recibiendo esos apoyos sólo que a través de otras vías. Ahora habrá cuatro vertientes: que los beneficiarios sean reales; que haya transparencia; que sea para gente que necesite el apoyo, y que se entregue de manera directa y no a través de intermediarios”, dijo.
Edgar Gasca enfatizó que la desaparición de los fondos y fideicomisos es un ejercicio de transparencia, ya que muy pocas personas conocían la verdadera aplicación de ese dinero.
“Viene a ser un ejercicio de transparencia. Se trata de fideicomisos de miles de millones de pesos, donde existe poca transparencia o mucha opacidad”, apuntó.
Y aseguró “muy pocos sabían el ejercicio que se realizaba de estos dineros”.