Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Para que los pequeños y medianos comercios puedan sobrevivir después de la pandemia, tendrán que recurrir en su mayoría a algún tipo de crédito, reconoció Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Cancún.
Reconoció que algunos estímulos fiscales que se han anunciado serán vitales también, tanto a nivel municipal, como estatal y federal, porque hay muchos impuestos que se vienen encima, por lo que también ya están trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, para trabajar en dos tipos de créditos.
“Las únicas formas que tenemos de salir adelante con todo el tiempo que nos falta (de cuarentena), es obteniendo créditos, porque como estamos cerrados no tenemos ingresos, entonces con créditos y estímulos fiscales, que nos ayuden a no hacer más pagos”, puntualizó.
Respecto a los créditos en los que están trabajando, mencionó que uno es para mujeres, que prácticamente se darán sin mayores garantías y el otro es para personas físicas o morales, por lo que estarán muy pendientes del avance en el otorgamiento de estos apoyos.
“Muchos negocios tienen casi un mes cerrados, nos falta uno más y estamos pasando por momentos muy malos en cuanto a que estamos cubriendo, la mayoría de nosotros, la nómina de los colaboradores, pagos como la luz que no podemos evitar y trabajando precisamente en la manera de cómo ayudar”, agregó.