Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid confirmó que una vez más recurrirá al amparo para evitar regresar al Centro de Readaptación Social, Cereso, tal y como pretende la Fiscalía General de la República (FGR).
Indicó que hasta la mañana de este viernes, aún no recibía la notificación del Juez Sexto de Distrito Especializado en Ejecución de Penas con residencia en la Ciudad de México, Diana Partida Arámburo.
Te puede interesar: Fiscalía solicita reingresar al exgobernador Mario Villanueva a Centro de Reclusión
“No me han notificado, cuando así suceda y si el fallo es regresar a la cárcel me ampararé”, destacó.
En esta ocasión la Fiscalía General de la República solicitó el traslado de Mario Villanueva a la cárcel con el pretexto de que ya concluyó la emergencia sanitaria por COVID-19, razón por la que se permitió que el ex gobernador dejara una clínica particular en Chetumal y permaneciera en su casa; sin embargo, aún se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica que se complicó por su estado de salud.
Cabe mencionar que no sería la primera ocasión en que el ex gobernador recurre a esa medida, pues a finales del año pasado una Juez federal también falló para que dejara el domicilio de uno de sus hijos en exclusivo fraccionamiento de esta ciudad en donde es custodiado por agentes de la Guardia Nacional y lo trasladaran de nuevo a la cárcel.
Un dato importante es que Mario Villanueva Madrid ha pasado más de dos décadas en prisión tanto en México como en Estados Unidos ya que en su momento fue acusado, entre otros delitos, de delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque sus “cómplices” obtuvieron su libertad.
En reiteradas ocasiones ha puesto de manifiesto su temor de regresar a prisión por la falta de doctores, medicamentos y equipo para atenderlo de la enfermedad cardíaca y Epoc que padece desde hace varios años.