Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo protegió actos de corrupción generados por la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Verónica Acacio Trujillo, que afectan gravemente los derechos humanos de dos menores de edad, denunció la Red de Víctimas Quintanarroense.
Es por ello que en su representación, la abogada y activista Ariadne Song entregó un oficio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dirigido al ministro presidente, Arturo Zaldívar, para hacer de su conocimiento en materia de jurisdicción federal el número de amparos de las madres que sufren violencia vicaria en Quintana Roo.
En él se hace mención de un caso de la víctima Catalina Castro, a quién la XVI Legislatura del Congreso del Estado le notificó el desechamiento del juicio político en contra de la magistrada del Tsjqroo, Verónica Acacio Trujillo, a quien acusan de actos de corrupción y tráfico de influencias para afectar a una madre y a sus hijos.
La denunciante sostiene que son víctimas de violencia institucional y de sus derechos humanos
“¡Ya basta! Exigimos juicio político para la Magistrada Verónica Acacio y para su red evidenciada de influyentismo, corrupción y tráfico de influencia”, pidió Ariadne Song.