Agencias
ISLA MUJERES.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y el Ejército, recuperaron siete motocicletas, cinco de las cuales tenían reporte de robo, durante un cateo en la zona continental de Isla Mujeres.
En el operativo fueron colocados sellos de aseguramiento al inmueble cateado, que está ligado al robo de motos y autopartes.
Te puede interesar: CATEO EN EL R-201: Aseguran al menos 8 motos robadas
La acción judicial, ordenada por un Juez de Control, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle 2 Sur del ejido Rancho Viejo.
En el lugar, las autoridades detuvieron a Gabriel “N”, quien fue capturado por desobediencia y resistencia de particulares al no acatar la orden de detenerse emitida por los agentes.
Vinculado con grupo criminal dedicado al robo de motos y autopartes
Las primeras investigaciones vinculan a Gabriel “N” con un grupo criminal dedicado al robo de motocicletas y autopartes en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Este grupo también estaría relacionado con Gerardo “N” y un adolescente, ambos detenidos recientemente por la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte.
Durante el cateo, los Policías de Investigación encontraron siete motocicletas, cinco con reporte de robo vigente y dos con alteraciones en sus números de identificación.
Además, se aseguró el motor de una motocicleta reportada como robada.
Al concluir la diligencia, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble y pusieron a disposición del Ministerio Público los vehículos, el motor y el detenido, para continuar con las investigaciones.
La FGE hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer y haber sido víctima de Gabriel “N” o de alguno de los otros detenidos, acuda a denunciarlos en la Fiscalía General del Estado.
Red Informativa del Sureste (RIS)