CIUDAD DE MÉXICO.- Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, señaló que se han identificado a 900 mil beneficiarios para acceder a un crédito a la palabra de 25 mil pesos cada uno, y apoyar a los que se ven afectados por la crisis del COVID-19.
Señaló que la meta es llegar a un millón de personas.
Comentó que esta semana inicia la dispersión de 172 mil 309 créditos vía Banorte, Banco Azteca y Santander.
Explicó que 61% de los créditos se han destinado al sector comercio para tiendas de abarrotes, ropa, textiles, accesorios de vestir y antojitos.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, dijo que a 13 días De arrancar el programa de la entrega de los créditos solidarios ha tenido buenos resultados.
Dijo que con estos créditos de 25 mil pesos cada uno se beneficia a las empresas que no despidieron a sus empleados por la crisis del coronavirus.
Indicó que de la población meta de 645 mil beneficiarios se ha llegado a 127 mil.
Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa Microcréditos para el Bienestar, apuntó que el objetivo de la entrega de “tandas del bienestar” es la Consolidación de la empresa familiar, sobre todo de los que no tienen la posibilidad de accesar a un crédito.
Dijo que la población objetivo vive en zonas de alta marginalidad, que tienen entre 30 y 67 años de edad, contar con un micro negocio con más seis meses de operación.
Adelantó que 11 mil becarios del programa “Jóvenes construyendo el futuro” reciben asesoría para recibir las tandas del bienestar.
La meta para esta año de más de 500 mil de las cuales llevan 68 mil.
Recuperación sin deuda: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la reactivación económica de México por la crisis del coronavirus se privilegiará a los más necesitados sin necesidad de contratar deuda.
Afirmó que el reinicio de actividades será de forma segura.
“Son deudas que vamos a heredar a las futuras generaciones”, dijo.
Detalló que se está apoyando a las economías familiares, es por ello que se está realizando la entrega de créditos de 25 mil pesos de forma directa sin intermediarios y a la palabras.
Destacó que se tienen intereses bajos a pagar en tres años.
López Obrador señaló que se fortalece la capacidad de consumo.
Dijo que de acuerdo a la información, las remesas en abril tendrán el mismo flujo que las del mes de marzo.
“El Pueblo de México ha actuado de forma responsable quedando en casa, guardándolas la sana distancia“, expresó.
Con información de Reporte Índigo