Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La movilidad terrestre dentro del estado, en la Península de Yucatán y hacia el centro del país ha incrementado en las últimas semanas, lo que ha llevado a empresas como Grupo ADO, ha colocarse muy cerca de las cifras que se tenían antes de la pandemia por COVID-19.
Julio García, gerente general de ADO, dio a conocer que el promedio general de corridas era de 300 aproximadamente, hoy están un 10 por ciento debajo de ese número y ya se han aumentado salidas, hacia Mérida, Chiquilá, del aeropuerto a Playa del Carmen, Ciudad de México, y Puebla.
“Traemos corridas hacia Ciudad de México, Villahermosa y Puebla, casi ya hemos recuperado las cifras que teníamos antes de la pandemia, inclusive más servicios, porque el viajero está aprovechando la compra anticipada, en sitios de internet nuestros anticipan su compra y encuentran hasta 50 por ciento de descuento”, resaltó.
Al día, agregó, están reportando entre 8 y 10 corridas hacia la Ciudad de México y en términos globales tienen ya días de 300 corridas, esto principalmente porque se ha incrementado la participación del turista nacional, quienes llegan por medio terrestre y se quedan estancias de hasta una semana.
En comparación con el mes de junio, comentó, han incrementado hasta en un 15 por ciento la actividad y ventas, en gran parte porque el turista ya está aprendiendo a comprar de manera anticipada en el sitio de internet y aprovecha mejor las ofertas.
“Ahorita traemos más o menos un 60 por ciento de factor de ocupación, dependiendo de los destinos y dependiendo también de la compra del viajero”, enfatizó.