Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que Quintana Roo continúa en semáforo rojo y que se había anunciado la apertura de centros de hospedaje a partir del próximo lunes, la ocupación pasó de 13.8 por ciento a 18.7 por ciento y de 173 hoteles que representan 46 mil 105 habitaciones cerradas de manera temporal, dos abrieron nuevamente sus puertas.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la actualización al cierre del martes 2 de junio, la ocupación en Cancún se colocó en 18.7 puntos porcentuales, cinco puntos arriba, en comparación con la cifra del lunes.
En Puerto Morelos la ocupación se duplicó, pasando de 3 a 6.1 por ciento, mientras que la Zona Continental de Isla Mujeres se mantiene sin oferta hotelera.
Mientras que la cifra de hoteles cerrados comenzó a la baja y si bien sólo fueron dos centros de hospedaje los que abrieron sus puertas, el número de habitaciones pasó de 46 mil 105 cerradas a 45 mil 571.
“Les informamos que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”, enfatizaron en la actualización.